Un niño originario de Guanajuato y que estaba reportado como desaparecido desde hace casi un mes, fue encontrado en la frontera de Tamaulipas. La madre del menor fue contactada, viajó hasta la ciudad y se reencontró con el menor, ocasionando un momento emotivo.
El pasado 9 de junio, Karol Jesús Saldaña Martínez fue visto por última vez en Irapuato, Guanajuato, en compañía de su padre, a partir de ahí no se supo de su paradero, de acuerdo con la ficha emitida por la Alerta Amber.
Fue gracias a esta ficha, el DIF Nuevo Laredo pudo reconocer y resguardar al menor en la Casa Hogar “Mi Casa DIF”, donde también le dieron apoyo psicológico.
“Una vez más el Sistema DIF de Nuevo Laredo continúa uniendo y reencontrando familias, en esta ocasión pudimos ayudar a volver a casa al pequeño Karol Jesús Saldaña Martínez, que desde el 9 de junio se encontraba lejos de su hogar en Irapuato, Guanajuato”.
Emotivo encuentro
Al encontrarse, madre e hijo se abrazaron fuertemente y lloraron luego de estar separados por casi un mes.
"Te extrañé muchísimo, ya quería verte, todos los días pedía por ti", dijo Karol Jesús a su mamá Claudia.
En un mensaje, la mamá del menor agradeció al DIF de Nuevo Laredo por cuidarlo y dijo que ojalá todos las mamás puedan recuperar a sus hijos desaparecidos.
"Todas las personas que están buscando a su familiar, ojalá que lo encuentren pronto".
EAS