Niños siguen las recomendaciones sanitarias y se quedan en casa

En distintos puntos de la capital poblana se observaron pocos niños saliendo para jugar con los regalos de los Reyes Magos.

Niños siguen las recomendaciones sanitarias. (Andrés Lobato)
Niños siguen las recomendaciones sanitarias. (Andrés Lobato)
Niños siguen las recomendaciones sanitarias. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Niños de la capital prefirieron jugar con sus regalos que dejaron en el árbol de navidad Melchor, Gaspar y Baltazar y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de quedarse en casa para prevenir el covid-19, ante la alerta máxima.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que después del mediodía en la capital poblana pocos fueron los niños que salieron algún parque o fuera de sus casas para jugar con los regalos de los Reyes Magos.

En el norte de la ciudad se observó a pocos niños que estaban en parques y otros fuera de sus hogares con los juguetes que este Día de Reyes llegaron por portarse bien durante el 2020.

Los niños jugaron con patines y bicicleta portando cubrebocas para prevenir el covid-19, pues este sector de la población no ha salido desde que comenzó la contingencia sanitaria, debido a que las clases quedaron suspendidas.

Otros reyes del hogar también jugaron con balones de fútbol, coches de control remoto y bicicletas por ello por unos minutos recorrieron los parques y la vía pública.

Mientras tanto en el Paseo Bravo y colonias del sur algunos padres de familia acompañaron a sus hijos para aprender a conducir la bicicleta o a patinar.

En entrevista, Carolyne Rodríguez señaló que no saldrá con su hija de cinco años al parque debido a que por esta ocasión prefieren estar en casa jugando con los regalos de Reyes Magos, debido a que el estado está en alerta máxima por el virus.

“Este año pidió a los Reyes Magos un disfraz de científica, microscopio, juego de química y bata, por lo que todos los regalos son para estar dentro del hogar, y los Reyes pensaron en no regalarle una bicicleta para no salir a la calle, pues estamos en alerta máxima del covid-19”, señaló la madre de familia.

Por su parte la señora Carla Juárez Peña compartió que Melchor, Gaspar y Baltazar, le regalaron a su hija de seis años de edad una carriola para muñecas, una casita de kitty, por lo que los juguetes son para estar en casa.

“Sin duda es un año totalmente diferente y este Día de Reyes es para quedarse en casa con nuestros hijos a disfrutar de los regalos en esta pandemia no podemos exponernos a salir, por eso todas las actividades serán en el hogar”, expresó la entrevistada.

AFM

LAS MÁS VISTAS