Niveles de presas de Nuevo León bajan por altas temperaturas

Aunque hace un par de días se registró una llovizna intermitente, los escurrimientos no se vieron reflejados en los embalses.

Presa La Boca | Pedro Delgado (Archivo)
Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

Con el aumento de temperaturas en Nuevo León se registró una nueva disminución en los niveles de almacenamiento en las tres presas más importantes del estado.

Para el corte de este domingo se registró una reducción del acumulado en los tres embalses, en medio del escenario que continúa siendo preocupante por el abasto de agua potable.

Según la Comisión Nacional del Agua, la presa La Boca pasó de tener un acumulado del 38.20 por ciento el pasado 5 de mayo a un 37.55 por ciento este domingo 12 de mayo.

En el caso de la presa El Cuchillo también se registró nuevamente una reducción. Hace una semana contaba con un 35.39 por ciento y ahora su almacenamiento es de 34.69 por ciento.

En tanto, la presa Cerro Prieto registró una capacidad del 6.85 por ciento la semana pasada, mientras que este domingo cuenta con el 6.50 por ciento de su almacenamiento.

Aunque hace un par de días se registró llovizna intermitente, los escurrimientos no se vieron reflejados en el almacenamiento de las presas y las condiciones climatológicas de esta semana no son muy favorables.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.