Ante la nueva normalidad, la entrega de libros en la preparatoria 9 de la UANL se lleva a cabo a través de un Drive thru, una manera muy particular para evitar el contagio del covid-19.
Fue la mañana de este miércoles cuando comenzaron a distribuirlos en la institución ubicada en la calle Tuxtla y Ciudad Limón, en la colonia Mitras Norte del municipio de Monterrey.
- Te recomendamos Fortalecerán combate para erradicar violencia contra las mujeres Política
La directora Claudia García dijo que los colaboradores cumplen con todas las medidas sanitarias y explicó que la idea surgió cuando llegaron los libros.
“Desde que llegaron los libros estuvimos con el equipo pensando en qué forma entregarlos y, después de una lluvia de ideas, decidimos instalar este Drive thru para proteger a los alumnos y así entregarles el material”, mencionó
Agregó que la entrega será miércoles, jueves y viernes de 9 a 12 del mediodía, para después retomar horario de 2 a 4 de la tarde. Además, mencionó que tan solo este día se entregarían mil paquetes de libros.
Algunas madres de familia aprobaron la idea del Drive thru señalando que es una forma rápida, segura y en la que no se tiene contacto con otras personas
Por otra parte, varias alumnas que acompañaron a sus padres explicaron que esta es una manera de prevención, pues así no tendrán contacto ni con sus compañeros ni con el personal de la preparatoria
También dijeron que en años pasados la entrega era en un área y cada uno pasaba por un libro hasta reunir todos los requeridos, teniendo en consecuencia contacto con más personas, por ello la modalidad de Drive thru les pareció una excelente idea.
Para la entrega del paquete de libros en el Drive thru, los papás realizaban una fila a bordo de su automóvil, y aunque pasaban tres módulos hasta recibirlos no demoraban más de 5 minutos.