Pese a llovizna, ciudadanos saturan parajes turísticos y comerciales

La Secretaría de Salud del Estado ha hecho el llamado de permanecer en casa pese a que se tenga una estabilización de los casos de covid-19, sin embargo, diferentes lugares lucieron abarrotados.

Los cines fueron los más visitados. Foto: Carolina León
Carolina León
Monterrey /

Sin importar las inclemencias del tiempo, los ciudadanos y turistas decidieron tomar los parajes turísticos y comerciales de la entidad para pasar este fin de semana, al grado de registrarse una alta afluencia en estos lugares.

A diferencia de otros días, desde el jueves a la fecha algunos puntos del municipio de Santiago, el centro de Monterrey, Parque Fundidora, Paseo Santa Lucía, por mencionar algunos, fueron los más visitados.

Aunque en múltiples ocasiones, la Secretaría de Salud del Estado ha hecho el llamado de permanecer en casa pese a que se tenga una estabilización de los casos de covid-19, sin embargo, fue ignorado.

Aunque se hizo presente la lluvia, la zona conocida como Los Cavazos en Santiago, en específico el área de restaurantes fue la más visitada durante la mañana de este domingo, ya que gracias a que se han levantado las restricciones que se tenían, las familias acuden a pasar un buen rato.

Asimismo, las plazas comerciales ante la comodidad de estar techadas y con calefacción, fueron los lugares preferidos de las familias para pasar la tarde de su fin de semana, de estos espacios, los cines fueron los más visitados, ya que registraban filas de más de 30 minutos, lo que provocó que se aglomerara gente.

Otro de los puntos que más visitaron las familias fue el área comercial Morelos que, en su conjunto con la Macroplaza, sí registraron una alto movimiento durante la tarde de este día, donde las personas decidieron salir a despejarse un rato y divertirse un poco.

A diferencia de estos lugares y a pesar de ser Domingo de Pascua y un día emblemático para la religión católica, las iglesias lucieron con muy pocos feligreses, incluso el sábado por la noche algunas iglesias al norponiente de Monterrey lucieron saturadas y sin seguir ningún protocolo sanitario.

LAS MÁS VISTAS