"No hay riesgo en Cendi"

La vocera de los Centros de Desarrollo Infantil, Karla Marqueda, calificó como injusta la clausura del plantel educativo en San Nicolás.

César Cubero
San Nicolás de los Garza /

De acuerdo con Karla Marqueda, vocera de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), Protección Civil del Estado determinó que no existe ningún riesgo de operación en el Cendi 12 “Jean Piaget”, por lo cual calificó de injustificada la clausura que el municipio de San Nicolás puso a la escalera y segundo piso del plantel educativo. 

Debido a esta situación, acusó al alcalde de ese municipio, Alfredo Cuadra Tinajero, de oponerse a la educación de los menores, y de querer usar el terreno, donde se ubica este Cendi en la colonia Villa Universidad, “para otros fines”. 



Karla Marqueda destacó, además, que están recibiendo apoyo por parte del Gobierno del Estado, que interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y, que irán hasta donde sea necesario “para luchar porque los niños tengan un lugar dónde estudiar”. 

Según la vocera, son 120 los niños que asisten a tomar clase al Cendi 12, siendo 20 de ellos, los de quinto grado, los que se quedaron sin un salón dónde tomar clase, al ubicarse en la segunda planta, por lo cual, precisó, están recibiendo su enseñanza en el comedor. 

“Protección Civil del Estado nos comentó que no hay riesgo, que no hay ningún peligro para el menor, y bueno, todas las trabas y toda la falta de voluntad es de San Nicolás, y todo por dos o tres vecinos necios aquí que alegan que el estacionamiento”, expresó. 

En ese sentido, aseguró, no existe impacto vial en la zona debido a que el Cendi esté ubicado en esa colonia residencial. 

“Aquí ya tenemos un impacto vial de empresas certificadas donde sale el fallo a nuestro favor de que no hay ningún problema vial en la entrada y salida de los niños”, mencionó. 

A decir de Marqueda, ayer sostuvieron una reunión más con el presidente municipal nicolaíta; sin embargo, criticó, no existe voluntad, y la respuesta “tajante” del edil fue que “por ningún motivo iba a retirar los sellos”. 

“La verdad es que no entendemos, ni personal ni padres de familia, el trasfondo de frenar la educación”, puntualizó.

LAS MÁS VISTAS