Normalistas tomaron pacíficamente la caseta de la Tlaxcala–Texmelucan

La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue la justificación de la protesta.

Los jóvenes solicitaban dinero a los conductores, esto a manera de cuota para continuar su trayecto en la vialidad. (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Alrededor de una treintena de jóvenes que se identificaron como estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, tomaron la caseta de cobro de la autopista concesionada Tlaxcala – Texmelucan, bajo el pretexto de exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Los jóvenes se dieron cita en la zona perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, donde su presencia fue pacífica pero contundente para solicitar el apoyo de los automovilistas.

También arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes solo observaban a la distancia el proceder de los normalistas, pero sin entrar en acción para disuadir la manifestación.

Las plumas de las caseta permanecieron arriba, mientras los jóvenes solicitaban dinero a los conductores, esto a manera de cuota para continuar su trayecto en la vialidad, siendo la desaparición de 43 estudiantes de la normal Rural, de Ayotzinapa, estado de Guerrero, la justificación de la protesta.

La colecta tiene como objetivo financiar algunas marchas que los normalistas tienen planeadas, tanto para exigir mejoras en sus condiciones estudiantiles, como para protestar por los actos de represión contra los estudiantes de estas escuelas, tanto en Tlaxcala como en otras entidades del país.


LEE

LAS MÁS VISTAS