Integrantes del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México bloquearon por completo y después parcialmente calzada de Tlalpan en ambos sentidos, en demanda de que el gobierno capitalino defina su relación laboral y entregue los salarios vencidos desde octubre pasado.
La segunda protesta de esta semana se originó porque la Procuraduría de la Defensa del Trabajo les informó que para liberar los pagos es necesario que los 330 bomberos firmen su renuncia.
Los bomberos fueron citados a las 8 de la mañana en esa dependencia local y al tener esa respuesta abandonaron molestos las oficinas y se plantaron pasadas las 11 de la mañana sobre Tlalpan, a la altura de la estación del Metro San Antonio Abad.
Al cierre de esta edición la negociación continuaba y los bomberos amagaban con extender el bloqueo, el cual generó caos vial, pese al operativo y cortes viales que realizó la policía. Incluso, hubo automovilistas que perdieron más de una hora entre Churubusco e Izazaga.
HOY REANUDAN ACTIVIDADES
La policía capitalina desalojó las oficinas de Torre Bancomer y Parques Bancomer, inmuebles ubicados en Paseo de la Reforma 510 y Mariano Escobedo 303, respectivamente, tras recibir un amenazas a la seguridad mediante correo electrónico.
De acuerdo con BBVA Bancomer, se recibieron "correos anónimos que comprometen a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México con actos violentos. La institución ya ha dado parte a las autoridades, quienes se darán a la tarea de realizar todas las investigaciones correspondientes. Ante ello y para salvaguardar la integridad física de las personas en el lugar, se decidió evacuar las instalaciones y por la noche se informó que hoy se reanudarán las actividades.
El desalojo generó caos vial en las zonas aledañas a los edificios del banco, entre empleados, curiosos y autoridades locales.
Y ADEMÁS
OTRAS PROTESTAS
El lunes pasado bomberos bloquearon la avenida Insurgentes a la altura de Antonio Caso, donde se encuentra la estación Ave Fénix, para exigir el pago de salarios atrasados y la regularización de 303 plazas. En solidaridad, hubo dos protestas más en Tlalpan y Periférico Sur.