La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado anunció la ampliación de las salas de lectura para este año.
Al realizar la entrega de acervos y constancias para quienes participan en este programa, Melissa Segura, secretaria de Cultura de Nuevo León, explicó que actualmente hay en la entidad 67 salas de lectura, son embargo, la meta en este año será llegar a las 100.
La funcionaria estatal explicó que las salas de lectura son espacios dedicados al fomento de la misma dirigidos a cualquier sector poblacional.
"Ahorita hay activas más de 67 aproximadamente, por eso decía que esta generación que va a iniciar la capacitación del programa justo esta siguiente semana son cerca de 40, entonces por eso comentaba que pensamos cerrar el año con 100 salas de lectura activas en el 2023.
"El programa de salas de lectura es una invitación abierta a todas las personas que quieran promover la lectura en sus comunidades, es un programa gratuito y también una participación honoraria, lo que la Dirección General de Publicaciones, en general con los Estados, lo que hacemos es cubrir los costos del programa de capacitación para estos mediadores de salas de lectura y luego la entrega de acervos", dijo.
Por su parte, Marilina Barona, directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, expuso que además de este programa de salas de lectura, cuentan además con programas paralelos para fomentar la lectura, como lo son: libros a bajo costo, participaciones en todas las ferias del libro, y el LibroBus, esta última, una librería ambulante que va a diferentes partes de la república, entre otros.
"Este es el programa de fomento a la lectura, y el programa del fondo educal y de Dirección General de Publicaciones tiene varias líneas paralelas", concluyó.
En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del LabNL, se entregaron constancias a capacitadores de las salas de lectura.
ng