Nuevo León experimentará temperaturas tórridas en gran parte del estado superiores a los 40 grados centígrados y sensaciones térmicas que pueden alcanzar o ser mayores a los 50 grados.
La Dirección de Protección Civil Nuevo León informó que este lunes 21 de junio se sentirá un intenso calor debido a la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionando estas temperaturas.
En un comunicado y en entrevista con Miguel Ángel Perales, titular de la dependencia estatal, se alertó de que se tiene del riesgo "muy alto" a "extremadamente alto" de incendios tanto forestales como de pastizales en prácticamente toda la zona norte, oriente, citrícola y metropolitana.
- Te recomendamos ¿Calor? Te damos algunas recomendaciones Comunidad
"El día de hoy se tienen pronosticadas temperaturas superiores a los 45 grados centígrados y una sensación térmica seguramente cercana o superior a los 50 grados centígrados. Que la gente tenga cuidado y las personas mayores de edad y las mascotas no estar muy expuestas de las 12 del mediodía a las 5 de la tarde, hidratación constante y evitar un golpe de calor.
"Sabemos que solo el día de hoy tendremos estas condiciones meteorológicas y el pronóstico es que el día de mañana mejoren e inclusive hay pronóstico de lluvias", dijo.
Se tiene una advertencia por "calor excesivo" de temperaturas de 38 a 41 grados con sensaciones térmicas de 40 a 46 grados centígrados en la zona norte.
El termómetro alcanzará temperaturas de 38 a 41 grados con sensaciones térmicas de 45 a 50 en la zona oriente.
Además de temperaturas de 39 a 42 grados centígrados con sensaciones térmicas de 40 a 45 grados en la zona citrícola y de 39 a 42 grados con sensaciones térmicas de 40 a 45 en el área metropolitana.