En una escuela de 367 estudiantes, son más de 220 los que tienen problemas de sobrepeso y obesidad, refirió el Centro de Salud de Tampico, lo cual es un problema grave.
Mariana Merlina Hernández Martínez, nutrióloga del Centro de Salud de Tampico, detalló que luego de acudir a un escuela para evaluar a los estudiantes en el tema alimentario, se dieron cuenta que de 367 estudiantes el 60% tiene dificultades alimentarias que afectan el peso.
Asimismo, de ese universo con problemas, el 25% tiene sobrepeso y el restante tiene obesidad, que es lo más preocupante porque ya es una enfermedad relacionada a los padecimientos crónicos.
La mala alimentación está relacionada al consumo de alimentos chatarra, la cual también tiene que ver con la ansiedad, que a los menores les da por estar comiendo y eso sumado a la relajación de los padres de familia por no prohibir el consumo de alimentos dañinos.
Una de las estrategias del Centro de Salud es acudir a las escuelas a llevar pláticas sobre conductas alimentarias correctas, pero la convocatoria es mínima, es decir, de un población de 40 alumnos por grupo en promedio, solamente acuden 10 padres de familia.
VLSS