Ofrecen pasteles a domicilio para evitar contagios de covid-19

Ante el cierre de pastelerías el 9 y 10 de Mayo por la cuarentena, te presentamos dos opciones para celebrar el Día de las Madres con pasteles personalizados y servicio a domicilio.

Angie Guajardo, diseñadora de pasteles. Foto: Especial.
Monterrey /

Los hornos caseros se encendieron, los moldes pasteleros comenzaron a mancharse y las mangas de betún iniciaron la decoración de postres, para dar un toque diferente al Día de las Madres por el covid-19.

Para evitar hacer largas filas en las pastelerías del área metropolitana, una repostería comenzó a levantar pedidos a través de Facebook, mientras que otra se prepara el mismo día que se encarga.

Te recomendamos
Bud Light dona bicicletas a tienditas para facilitar envío a domicilio

Cake designer Angie Guajardo es una de las reposterías “altamente recomendadas” según las descripciones de Facebook, la cual elabora pasteles al momento y no los refrigera, con el objetivo de que los paladares regios disfruten un pastel casero.

“La mayoría de los diseños van enfocados al coronavirus porque todo mundo quiere celebrar y recordar en unos años que este cumpleaños lo pasaron confinados con una enfermedad que era el coronavirus.
“Al principio de la contingencia pensamos que la íbamos a ver muy complicada, porque muchos de nuestros trabajos son las mesas de postres. Modificamos nuestra forma de trabajar y ahora hacemos pasteles pequeños y a domicilio”, dijo Guajardo, quien tiene años dedicada a este oficio.

El fuerte son los pasteles de fondant con diseños artísticos de caricaturas, cerveza, quince años, payasos, artistas, corazones, chocolate extremo, personalizados y hasta de covid-19.

Para pedir pasteles de coronavirus o de algún personaje bizarro, basta con llamar al 811 531 1515 o enviar un mensaje directo a la página de Facebook Cake designer Angie Guajardo.

Por su parte, Dulce Cachito es un negocio local ubicado en Santa Catarina, cuya repostería agendó diversos pedidos a domicilio para entregarlos con las medidas sanitarias recomendadas por Salud Estatal.

Maleny Quezada, propietaria de la repostería, ofrece una variedad de pays de manzana, mango, fresas, plátano, y “lo que pida el cliente”, además de pasteles “riquísimos”, según las reseñas de los usuarios.

“Empiezo a hornear con uno o dos días de anticipación, para después enfocarme en decoración, ya que es lo que toma más tiempo y detalle; (comencé) por hobbie, tenía tiempo libre y busqué en qué emplearlo”, señaló.

El trabajo en equipo es sin duda una herramienta fundamental para Maleny, ya que recibe ayuda de su madre, quien lava los utensilios y su novio se encarga de repartir la mercancía en el área metropolitana.

“Comencé a levantar pedidos desde este domingo, para ir haciendo un estimado del trabajo y dar prioridad a lo que ya está pedido. Empezaré a realizar entregas con motivo del 10 de mayo desde el día viernes, todo a domicilio y con las debidas medidas de higiene”, dijo Quezada.

Los pedidos a Dulce Cachito pueden realizarse vía WhastApp al 811 865 9204 o un mensaje directo a la citada página en Facebook.

Al considerar que no debe haber festejo para evitar contagios, el Gobierno del Estado dio a conocer que cerrará pastelerías los días 9 y 10 de mayo.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, habló con dueños y dueñas de pastelerías y llegaron al acuerdo de cerrar estos establecimientos, al señalar que no son alimentos esenciales.

El pasado Día del Niño se registraron largas filas y algunos usuarios de Facebook prevén que durante la semana se registren aglomeraciones de personas en las pastelerías del área metropolitana.

  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.

LAS MÁS VISTAS