Con la misión de trabajar en equipo para lograr un estado limpio, promover la correcta separación de los residuos, el reciclaje, así como la reducción en la generación de basura, llegan al Estado de México: Olimpia, Eco, Brillo y Simba, cuatro Guardianes de la Limpieza, imagen de la jornada “Limpiemos Nuestro Edomex” .
Los cuatro, bajo un trabajo en equipo, son los principales aliados para sensibilizar a la población mexiquense sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, la cultura del reciclaje, y la participación social para lograr un Estado de México limpio y con una correcta disposición de los residuos.
Aquí te los presentamos:
Olimpia tiene 12 años y es una apasionada del orden y la limpieza, su mayor anhelo es ver un Estado de México limpio y una comunidad participativa para lograrlo.
Eco es un pequeño de 10 años de edad que desea preservar la naturaleza para las futuras generaciones, su sueño es que la entidad sea un ejemplo en gestión de residuos, su pasatiempo favorito es separar la basura y reducir el uso del plástico.
Brillo es un perrito de cuatro años, experto en detectar problemas ambientales, su olfato tiene la capacidad de identificar zonas que necesitan labores de limpieza.
Simba es un gatito de dos años de edad, su instinto felino le permite detectar áreas contaminadas para actuar con rapidez, gracias a su meticulosa manera de inspeccionar los espacios.
Así, los Guardianes de la Limpieza tendrán como misión la protección y cuidado del medio ambiente, para ello buscan contar con el apoyo de las infancias y las familias, para promover acciones que permitan tener un entorno limpio y saludable.
Con pequeñas acciones, como el reducir la generación de residuos, el separarlos correctamente, reciclarlos y preferir opciones que tengan un menor impacto ambiental, podrás ayudar a Olimpia, Eco, Brillo y Simba, en esta importante misión.
¿Cómo puedo ayudar?
- En fiestas y días de campo emplea utensilios lavables.
- Para tus bebidas, en el trabajo o la escuela, usa recipientes que también puedas lavar muchas veces.
- Mejor utiliza bolsas de manta, zacate o algodón en lugar de bolsas de plástico.
- Usa moderadamente servilletas, pañuelos desechables, papel de baño y bolsas de papel.
- Usa toalla, en lugar de papel, para secarte las manos.
- Reutiliza al máximo todos los artículos o productos antes de deshacerte de ellos.
- Usa las hojas de papel por ambos lados.
- Transforma las latas en lapiceros, joyeros o macetas.
- Reutiliza las bolsas de plástico para separar los residuos, recoger excremento de tu mascota o para futuras compras.
- Puedes emplear los frascos de vidrio para guardar cosas o como floreros.
kr