Miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportista A.C (AMOTAC) urgen al gobierno del estado de Guanajuato apoyos que les permita sobrellevar esta pandemia que los ha mantenido en paro total desde hace dos meses, y ante la falta de apoyos decidieron plantarse afuera del edificio de oficinas del gobierno del distrito de León.
"Nos ha venido a afectar a nosotros los transportistas tanto de turismo como de carga y escolares y de personal. Tenemos 3 meses que no tenemos trabajo y estamos pasando unas penalidades y lo más lamentable y más triste es que el gobierno del estado y el gobierno municipal no ponen los ojos, no nos escuchan y no tenemos ningún apoyo por parte de ellos" acusó Francisco Rosales, transportista de turismo.
Se han cumplido 24 horas de que distintos transportistas decidieron tomar las oficinas de gobierno, han pasado la noche en casas de campaña, con distintos carteles, hacen el llamado al gobernador para que sean contemplados dentro del programa de Fondos Guanajuato.
"Lo tenemos por escrito. De aquí se metieron aproximadamente de la gente que ha necesitado, lo que de firmó en la minuta para empezar un aproximado de 300 gentes. No fueron aceptadas, las reglas de operación están muy pesadas, por tal motivo el 16 de abril en una entrevista que se tuvo con el secretario Luis Ernesto Ayala les dio la orden que programa Guanajuato iniciará un plan adecuado sencillo de acuerdo a las facilidades para este gremio y no la han hecho" dijo al respecto Irma Serrano delegada de AMOTAC.
Irma Serrano y Benjamin Gomez líderes del grupo de operadores de camiones y camionetas turísticas agremiados a la Amotac, sostuvieron una breve plática con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y acordaron tener una mesa de trabajo para determinar las reglas para poderse hacerles llegar los apoyos de Fondos Guanajuato, a cambio los manifestantes y dejarán de circular lentamente por las vialidades obstaculizando el tráfico