Derechohabientes del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, ubicado en el municipio de Atlixco, señalaron que es importante que se cuente con un hospital que atienda a pacientes con covid-19, sin embargo, comentaron que es el único del sector público a nivel regional, por existe preocupación porque se sature.
Durante un recorrido realizado por Milenio Puebla, los familiares de pacientes internados con otro tipo de enfermedades indicaron que es necesario contar con un nosocomio especial para ahorrar tiempo y dinero.
En una entrevista con los ciudadanos y familiares de pacientes, indicaron que hasta el momento no existe un hospital especializado para atender a las personas con coronavirus.
José Lorenzo, quien tiene internada a su madre debido a la diabetes que padece, consideró que no es viable que el hospital se especialice para atender a los contagiados, debido a que se saturará.
“No estoy de acuerdo porque es un hospital que atiende a los que menos tienen, es gente de muy bajos recursos que tienen otras enfermedades y al atender a muchas personas con este virus se va a saturar, a dónde se atenderá a los demás”, enfatizó el entrevistado.
Indicó que hasta el momento no está con sobrecupo y no existe algún paciente con la enfermedad.
Por su parte, Zoila Arroyo, familiar de un paciente, señaló que es viable que se reconvierta el complejo médico para el covid-19, pues en la actualidad no hay un nosocomio especial para la atención de quienes se contagien del virus.
“Es viable que se tenga este tipo de hospitales, hay mucha gente que no cree que existan estas enfermedades, pero en mi caso tengo una hermana que es enfermera y sabemos que si hay mucha gente contagiada y debemos cuidarnos”, comentó.
LEE