Ciudadanos hacen justicia por su propia cuenta y dan tremenda golpiza a un solitario asaltante que momentos antes los despojó de sus pertenencias en plena zona centro de Tampico y a la luz del día.
- Te recomendamos Recibe SSP 100 nuevas patrullas para reforzar seguridad en Tamaulipas Comunidad
Los hechos se registraron la tarde de este domingo, luego de una persecución a pie por parte de dos civiles hacia un supuesto ladrón, que se atrevió a quitarles el celular y una cartera.
En lugar de esperar a que la policía actuará, padre e hijo le dieron alcance a este desconocido en la peatonal Salvador Díaz Mirón del primer cuadro de la ciudad y afuera de una tienda de ropa lo tundieron hasta dejarlo en el piso.
Ante la mirada de decenas de ciudadanos que se encontraban haciendo las compras, ambas víctimas enardecidas recuperaron sus pertenencias y de pilón, le conectaron un último golpe en las mandíbulas.
El hijo al ver que si papá ya se estaba excediendo en violencia, optó por detenerlo y le pidió que se retiraran del lugar, ya que a su consideración, no tenía caso seguir con la pelea si ya habían recuperado todos sus bienes.
Lo anterior se ha vuelto tan común que inclusive se ve cómo las personas inclusive con niños, pasan a un lado del delincuente como si nada estuviera pasando y otros solo observaban con un vaso de agua de sabor en la mano, como si se tratara de una función de entretenimiento.
Nunca llegó la policía y el amante de lo ajeno, simplemente se retiró del lugar con destino desconocido, tratando de peinarse el pelo con las mismas manos después de la revolcada que le dieron los afectados.
Apenas la semana pasada el regidor Cuitláhuac Ortega, había dado a conocer que va a la alza en número de robos y asaltos en la zona centro y colonias del sur de Tampico, por lo que han solicitado mayor presencia de la Guardia Estatal en las calles.