Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, busca que los capitalinos salden las faltas a la Ley de Cultura Cívica (beber en vía pública, pelear, desperdiciar agua y tirar basura, entre otras) con trabajo comunitario, y así eliminar la sanción económica y el arresto.
Por medio de una iniciativa enviada al Congreso local, la mandataria capitalina brinda una opción extra a los infractores: la falta cometida podrá ser saldada al pagar una multa económica, arresto o trabajo comunitario.
Las actividades se desarrollarán en un lapso equivalente a las horas de arresto que correspondan a la infracción que se haya cometido y podrán cubrirse hasta en siete sesiones.
CRISIS HÍDRICA
Sheinbaum aseguró que la Zona Metropolitana del Valle de México enfrenta una crisis hídrica, por lo que su objetivo es que en seis años a nadie le falte agua todos los días en la capital.
Durante la presentación del Centro Regional de Seguridad Hídrica en la torre de ingeniería de la UNAM, dijo que para su gobierno y la Federación “tenemos el mejor momento y oportunidad para que en seis años la ciudad y el país sean ejemplo en el manejo y administración del agua”.