La Secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández informó que por instrucción de la presidenta, Claudia Sheinbaum ya se puso en contacto con Paloma Corte quién denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte del esposo de una jueza de Puebla el pasado 11 de noviembre.
Paloma Corte quién es abogada señaló como su agresor a Roberto Medina el cual asegura le tomo fotografías por debajo de la falda mientras ella se encontraba realizando un trámite en la Ciudad Judicial de Puebla.
- Te recomendamos Abogada relata retrasos en denuncia tras ser víctima de acoso sexual: “No hay cultura para víctimas” Comunidad
Asimismo aseguró que en ese teléfono había fotografías de más mujeres, por lo cual levantó la denuncia correspondiente ante las autoridades para evitar que más mujeres sean víctimas de este acosador.
Por tal motivo la funcionaria federal dijo a través de su cuenta de "X" que ya están en contacto con el Gobierno de Puebla, así como la Fiscalía de dicha entidad para que atienda este caso conforme a las leyes y sin encubrir al agresor de ninguna manera.
"Es fundamental resguardar el contenido digital del teléfono celular del presunto agresor, como parte fundamental de la investigación, toda vez que además de grabar a Paloma, se pudo dar cuenta de otros contenidos similares en su fototeca", enfatizó la Secretaria de las Mujeres.
Al respecto Paloma Corte ya respondió a su cuenta de "X" agradeciendo al Gobierno Federal por darle voz en su caso, esto ya que Citlalli se encuentra en comunicación directa con ella.
Durante su conferencia matutina de este miércoles 13 de noviembre, la titular del Ejecutivo Federal fue cuestionada sobre las agresiones que se presentaron el pasado lunes en contra de Paloma Corte en las instalaciones del Poder Judicial de Puebla, en donde el esposo de una jueza le tomó fotografías por debajo de su falda.
Aunque mencionó tener un desconocimiento sobre la totalidad del caso, Sheinbaum Pardo señaló que el tema debe ser atendido a través de la Ley Olimpia, al tratarse de fotografías íntimas de una mujer sin su consentimiento.
“Se podría catalogar como la Ley Olimpia por el uso de imágenes íntimas o de otro tipo como parte de la agresión a las mujeres”, declaró.
CHM