Tras pasar un trienio como regidora y ser descartada para contender por la alcaldía de Guanajuato Capital por Morena, Paloma Robles comentó sentirse expulsada por el partido, debido a que la Comisión Nacional de elecciones designó a Jorge Rodríguez Medrano, dueño del canal de cable local TV8, quien en su momento hizo fuertes críticas al gobierno de la 4T.
“Es importante mencionar que en mi calidad no solo de aspirante, sino de la mujer más posicionada para llegar a la presidencia municipal de Guanajuato como lo indicaron todas Las encuestas públicas, me siento en la responsabilidad de ofrecerle una alternativa a la ciudadanía, la indignación que experimento por la decisión que finalmente toma la comisión Nacional de elecciones resulta Compartida con UN amplio sector de la población que no veía con claridad cual IBA a ser su preferencia electoral”, declaró Robles Lacayo.
- Te recomendamos León a toda velocidad: Policía Vial ha registrado más de 35 mil fotomultas Comunidad
Agradeció el recibimiento que tuvo por parte del Partido del Trabajo y de otros institutos electorales que tuvieron la amabilidad de invitarla a formar parte de su equipo; ante ello, indicó que es una decisión muy sólida, pero puntualizó que no se retira del movimiento, pues sigue considerándose cuatroteísta.
Detalló el proceso que llevó a cabo en el Tribunal Electoral Estatal donde nuevamente se radica Y admiten impugnación, sin embargo, informó que aún no cuenta con una sentencia y al estar en fechas para el registro de Las candidaturas, señaló que agotara ese procedimiento.
“En Morena en realidad no había opciones y me refiero a que presenté la impugnación de manera institucional como correspondía ante El órgano partidario que es la comisión Nacional de honestidad Y justicia posteriormente mi impugnación que de manera interna se llama procedimiento sancionador electoral fue desechada por un argumento que considero inverosímil como en su momento lo expliqué”, externó Robles Lacayo.
- Te recomendamos Cuándo es el debate de candidatas a la gubernatura de Guanajuato y qué temas discutirán Elecciones
Robles Lacayo, externó que tiene mucho que aportar como lo ha demostrado en su trayectoria, siendo una mujer de resultados.
Además, mencionó que no es junto que la consideren “chapulines”, pues va a formar parte de otro partido político con ideología de izquierda a la que no me va por su mayor posicionamiento, sino por su posibilidad de aportar.
“Decirle a la ciudadanía que cambio de partido pero no porque quiera no es que me vaya de Morena es que de alguna manera me siento expulsada por Morena se habló de la posibilidad, se me planteó la posibilidad de pelear por la candidatura a la diputación pero en todo momento yo he dejado firme que mi interés es El municipio de Guanajuato no descarto otras posiciones en el futuro pero hoy mi preocupación es en Guanajuato”, concluyó Robles Lacayo.