Productores de pan de fiesta se reunieron con autoridades del Gobierno del Estado y de Ayuntamiento de San Juan Totolac, para exponer sus inconformidad entorno al actuar del alcalde Geovanni Pérez Briones, sin embargo no acceden a liberar las instalaciones de la presidencia municipal
En este sentido el munícipe, informó que será el jueves cuando de una solución a las demandas de su los tahoneros, de momento, ya se les informó sobre los apoyos que existen para los sectores vulnerables ante la contingencia por covid-19.
En este orden de ideas, precisó que se trata de alrededor de 500 familias y que habrá de analizar la mejor manera de ayudarlas. Indicó que el plan consiste en dar despensas en una primera fase y una segunda será acercarles alimentos preparados en cada uno de sus domicilios para evitar la propagación del virus que preocupa a la ciudadanía.
El edil habló de una situación que se avecina complicada para todos, “serán 15 días delicados, donde el ayuntamiento exhortará a los habitantes a que hagan casos de las medidas sanitarias, si es que no queremos vernos como Italia, Estados Unidos y España”.
Pérez Briones, advirtió que a pesar de los acuerdos que se tengan con estas personas, no dará marcha atrás a las demandas que interpondrá contra quienes realizaron destrozos en la presidencia municipal, porque no se pude sobre pasar la ley.
Se espera que este jueves se vuelva a reunir con los productores de pan, y se les dé una respuesta puntual a sus demandas bajo la capacidad del Ayuntamiento, ya que los recursos son limitados y debe alcanzar para todos.
El munícipe insistió que la desinformación ó intereses políticos, fueron la causa que ocasionaron este hecho que dejó dos elementos de seguridad lesionados, con quemaduras de primer y segundo grado, quienes fueron agredidos y lesionados con objetos prendidos con gasolina.
Por otro lado, reiteró que los servicios municipales serán reinstalados a la brevedad en espacios que serán dados a conocer a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.
LEE