El acceso a los Panteones Municipales de la ciudad de León continuará cerrado el día del padre y hasta nuevo aviso, esto de acuerdo a las recomendaciones que se siguen por parte de la Dirección General de Salud, en donde se indica que el semáforo estatal continúa en rojo y por ello es necesario apegarse a las indicaciones necesarias.
Lo anterior con el fin de evitar que estos lugares se conviertan en puntos de aglomeración y en consecuencia, se pueda aumentar el riesgo de contagios por el coronavirus, que hasta el momento ha cobrado la vida de 127 leoneses durante estos 96 días de pandemia en la ciudad.
Por lo que se solicita la comprensión de la población que acostumbra a visitar estos lugares en estas fechas importantes para ellos, pues el cierre extendido en los campos santos sigue siendo parte de una prevención ante el covid-19.
Es importante recordar que esta medida se implementó desde el pasado 30 de abril en la ciudad y los 8 panteones públicos del municipio, así como los 4 pantones particulares, se han mantenido cerrados en suma del esfuerzon que realiza la administración de León para frenar las cifras del coronavirus en la localidad.
Los servicios de inhumación y exhumación siguen vigentes en los panteones de la ciudad, sin embargo se toman en cuenta todas las medidas de sanidad necesarias para proteger a la población, tales como:
• En el caso del servicio de inhumación, solamente podrán ingresar al panteón hasta 20 personas del cortejo fúnebre que los familiares del deudo designen; es obligatorio el uso de cubre-bocas; aplicación de gel sanitizante; acompañamiento con sana distancia; con el llamado a no acudir con personas mayores de 65 años, niños o personas con enfermedades crónico degenerativas, que son el grupo más vulnerable en esta Pandemia.
• En el caso del servicio de exhumación, únicamente podrá ingresar 2 personas, bajo las mismas medidas antes mencionadas.