Paramédicos de la zona oriente del Estado de México armaron una colecta de juguetes para niños de bajos recursos de los municipios de Chalco y Cocotitlán.
Se trata de Rescatón, que busca rescatar las sonrisas de cientos de niños que en fechas importantes como la del día del niño no reciben un regalo.
Misael Zarate paramédico y organizador de la colecta explicó que, esta semana estuvieron en el municipio de Chalco, en la colonia Casco de San Juan para recolectar los juguetes y el 26 de abril acudirán a un costado de la explanada municipal de Cocotitlán a partir de las 11 de la mañana para recibir las donaciones.
“Queremos hacer una invitación para que nos apoyen y que tengan esta humilde iniciativa de donar un juguetito, aunque sea nuevo o usado, pero en buen estado y que bueno pues la invitación es que nos apoyen”, dijo.
Agregó que las personas que quieran mandar juguetes de otros puntos de la entidad pueden buscarlos a través de las redes sociales como “Ambulancia Zarate”.
La entrega de los juguetes se realizará el próximo 29 de abril en colonias consideradas con alto rezago social de Cocotitlán y Chalco.
Además de los juguetes que se entregarán, los paramédicos contarán con un payasito que se sumó a la cusa y donó sus horas de trabajo para regalar sonrisas a los menores.
Aunque no hay un número especifico de juguetes, los organizadores esperan recaudar los suficientes para repartir a los menores.
“Hasta ahorita hemos tenido buena respuesta han venido gente de la colonia amistades que nos han estado apoyando en este gran proyecto y al final de cuentas este proyecto como siempre lo he comentado es sin fin de lucro, somos voluntarios y lo hacemos con mucho esfuerzo y mucho corazón y dedicación y con humildad hacia la gente”, finalizó Misael Zarate.
kr