El grupo de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que este miércoles comenzarán a retirarse de las instalaciones universitarias; sin embargo, una vez que concluya la contingencia desencadenada por la pandemia del coronavirus regresarán al paro de actividades en demanda de medidas de seguridad.
A 20 días de que tomaron las instalaciones ubicadas en la Avenida Cúmulo de Virgo, en la zona del Complejo Cultural Universitario (CCU), los estudiantes explicaron que mantienen su demanda de que se refuerce la seguridad luego de que el pasado 24 de febrero aparecieron sin vida los cuerpos de cuatro jóvenes, entre ellos, un estudiante de Medicina de la BUAP y dos pasantes de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).
“La comunidad estudiantil se ve en la necesidad de retirarse de las instalaciones con el fin de priorizar nuestra integridad y evitar la propagación de virus. Es de vital importancia reiterar y aclarar que el paro total e indefinido en nuestra unidad académica continúa. De tal modo, este 18 de marzo se hace un cierre simbólico de las instalaciones del ARPA, garantizando su limpieza y su inventario, para mantenerlas cerradas durante toda la cuarentena”, destaca un comunicado del grupo de estudiantes de la unidad académica.
mpl