Elementos de la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos clausuraron por lo menos cuatro establecimientos en la capital por no respetar las medidas sanitarias que ha determinado el gobierno del estado para prevenir la propagación del covid-19, esto durante este fin de semana.
De acuerdo al reporte de la dependencia este fin de semana cuatro negocios principalmente del giro de restaurantes-bar y canta-bar son los que menos cumplieron con los protocolos sanitarios que estableció el gobierno del estado para evitar que los contagios continúen y que el comercios establecido siga con su reactivación económica.
Ante esto, fue clausurado el restaurante-bar Ceviche, ubicado en Amalucan, esto por laborar en horario no permitido y no respetar las medidas sanitarias.
De igual forma, fue clausurada la Academia de Baile, ubicada en Valle Dorado por no contar con ninguna documentación y trabajar fuera del horario permitido y no cumplir con las medidas preventivas sanitarias.
Asimismo, el cantabar Theorema's, ubicado en Plaza Loreto, fue clausurado por no contar con las medidas de seguridad en materia de protección civil y medidas preventivas sanitarias y el Bar La Tóxica, ubicado en Bosques de Manzanilla y se realizó la visita con sanción al bar la Bici de Caleta en Avenida Juárez por incumplimiento de medidas sanitarias.
Movilidad de gente sin disminuir
La movilidad en el corazón de la ciudad se mantiene, pues la gente sigue saliendo a las calles sin importar los altos contagios del covid-19 o que el clima esté en malas condiciones, con lluvia o frío.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla se observó importante movilidad desde la zona de la 2 Norte y 20 Poniente, toda vez que en el Hospital de San José se aplicó la segunda dosis de las personas de 40 a 49 años de edad.
Sin embargo, el incremento de la presencia de los ciudadanos aumentó en las calles de la 8 a la 5 Oriente-Poniente, donde realizaron un paseo familiar e incluso la presencia de ambulantes frente a la catedral se permitió por parte de la autoridad municipal, por ello los informales vendieron los productos de las festividades del mes patrio.
Mientras tanto, en el barrio de Los Sapos también se registró afluencia de los capitalinos, quienes acudieron a realizar una compra o simplemente un paseo.
mpl