El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, advirtió que seguirán con la revisión de los establecimientos, debido a que se ha detectado que los antros, que no tienen permitido operar, lo hacen en la clandestinidad.
En entrevista con MILENIO Puebla, precisó que han identificado que los antros y bares que no tienen permitido abrir sus puertas por la contingencia sanitaria y que son los giros que desde el mes de marzo del 2020 tienen prohibido brindar el servicio, lo están haciendo de forma clandestina.
“Vamos a seguir con los operativos y clausuras en los establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias, principalmente en los antros que hemos identificado que están operando y ya hemos clausurado cinco”, enfatizó el secretario.
- Te recomendamos Movilidad en Puebla se salió de control este fin de semana: Protección Civil Comunidad
El encargado de la Protección Civil en el municipio puntualizó que estos negocios que no cumplen se encuentran en la Isla y Centro Histórico.
Ariza Salvatori comentó que los antros y bares no han cambiado de giro, sino que están funcionando de manera ilegal, pues el gobierno del estado no ha permitido que abran sus puertas por el virus y actualmente ante la tercera ola de contagios, dijo que son espacios de alto riesgo para los contagios.
Aseguró que estos establecimientos están funcionando a altas horas de la noche y son lugares cerrados para que no identifiquen rápido e incluso algunos no tienen medidas sanitarias.
En este contexto, destacó que se analiza la instalación de filtros sanitarios en el Centro Histórico como se realizó en el 2020, debido a que se estudian diferentes acciones para contener las aglomeraciones de la gente en este punto de la ciudad.
“Todavía estamos checando como se van instalar, todavía no estamos seguros si se van a instalar o no pero estamos haciendo el control de la gente y con recomendaciones”, enfatizó el funcionario municipal.
mpl