La Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta implementó, a partir de este sábado 10 de junio, puntos itinerantes de revisión para detectar vehículos con vidrios polarizados, esto con el objetivo de brindar una mayor tranquilidad a toda la ciudadanía.
Ángel Mario Rodríguez Montemayor, titular de la corporación, resaltó que este tipo de acciones serán totalmente preventivas pues si algún automovilista circula con los cristales oscuros, sólo se le solicitará que retire el polarizado y no se aplicará ninguna sanción.
“La instrucción de nuestro alcalde Cosme Leal es muy directa, son acciones de prevención por ello a los ciudadanos que anden con este tipo de vidrios en sus autos, camionetas o cualquier otro vehículo solamente se les pedirá que lo retiren, como marca el Reglamento Homologado de Tránsito y no serán sujetos a ninguna infracción o sanción”, explicó el jefe policiaco.
Rodríguez Montemayor hizo un atento llamado a toda la ciudadanía para que colabore con las autoridades, pues circular con cristales oscuros no permite a los policías observar alguna situación anormal durante su patrullaje diario.
El Secretario de Seguridad Pública de Cadereyta aclaró que en caso de que algún automovilista que ya haya sido apercibido sea sorprendido por segunda ocasión en algún punto de revisión con vidrios oscuros, entonces sí se aplicará el reglamento al pie de la letra.
nrm