Personal médicos del Hospital de la Raza de Infectología “Dr. Daniel Méndez Hernández” en su mayoría del turno nocturno protestan por falta de insumos ante emergencia por coronavirus.
Los enfermeros exigen mascarillas especiales “N95”, googles y trajes especiales para tener contacto con los pacientes de covid-19, denuncian que el material con el que cuentan son inseguros para trabajar y piden a las autoridades insumos de calidad, pues varios de sus compañeros ya fallecieron.
Para ejercer presión cerraron la circulación de los carriles centrales del Circuito Interior a la altura del Hospital, lo que genera caos vial; por ello, elementos de la policía capitalina realiza cortes a la vialidad y desvía a los conductores afectados a calles alternas.
Aseguran que con sus propios recursos compran su material para poder laborar pues temen por su seguridad y en ocasiones son donaciones que reciben.
Durante la protesta fueron atendidos por Gustavo Sánchez Huerta, Director de la Unidad, quien les pidió liberar la circulación para no afectar a terceros y ofreció a una mesa de trabajo con una comisión al interior del hospital, sin embargo, la mayoría de los trabajadores no acepto la propuesta.
Permanecen concentrados, lanzan consignas en espera de que sus demandas sean atendidas, las actividades del hospital no se ven afectadas y se llevan con normalidad.
El cierre se registra sobre circuito interior a la altura de la Glorieta de la Raza, alternativas el Eje 2 Norte.