La apertura de más de siete establecimientos y cinco plazas comerciales en proceso de construcción, en lo que va de este 2021, ratifica que los empresarios confían en Nuevo Laredo para invertir a pesar del covid-19.
Gerardo Treviño Guzmán, director de Comercio, Empleo y PyMES, mencionó que gracias al apoyo que da el gobierno municipal, los inversionistas sienten certeza para invertir y establecerse en la ciudad.
“Los empresarios siguen apostando a Nuevo Laredo, en todo el 2020, se abrieron alrededor de 90 negocios, es decir, dos por semana y este 2021 empezamos bien, pues en enero abrieron entre seis y siete negocios, ahorita estamos contabilizando los datos de febrero por lo que vamos por buen camino”, señaló.
Entre las nuevas empresas que llegan a esta ciudad, Gerardo Treviño, resaltó a Petco, dedicada a la venta de artículos para mascotas; cadenas de tiendas de autoservicio como Smart y Chedraui que están por iniciar la construcción de nuevas sucursales.
“Vienen marcas diferentes y empresas que se están expandiendo tanto al oriente, como al poniente y sur de la ciudad, con construcción de plazas comerciales, empresas nacionales que van a generar nuevas contrataciones y una visión diferente de Nuevo Laredo”, señaló.
Refirió que en lo que va del año, están por terminar la construcción de cinco plazas comerciales y tres en proceso de iniciar la edificación en diversos puntos de la ciudad, como Paseo Colón, calle Campeche y en el sector Poniente.
“Hay que tomar en cuenta que cuando se instala una sucursal de este tipo de negocios, también lo hace con locales comerciales para rentar, lo que permite a pequeños comerciantes instalarse y ofrecer sus productos”, puntualizó.
JKSC