PGJ abre investigación por robo y daños en Rectoría de la UNAM

El apoderado legal de la universidad presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada.

Encapuchados realizaron pintas y dejaron daños en el edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria de la UNAM (Avelina Martínez)
Jorge Becerril
Ciudad de México /

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que por los disturbios realizados por encapuchados en la Rectoría de la UNAM en Ciudad Universitaria se abrió una carpeta de investigación por los delitos de robo y daños a la propiedad. 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el apoderado legal de la casa de estudios presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada.

Los encapuchados saquearon la librería ubicada a un costado de la Torre de Rectoría de la UNAM. (Avelina Martínez)

Por lo que la Procuraduría realizará las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y presentar ante las autoridades a los probables responsables.

La UNAM informó que dará a las autoridades todos los elementos para que proceda penalmente contra los responsables de los destrozos en el edificio. 

Además, la universidad aseguró que fue un "comando de delincuentes embozados" el que vandalizó con varillas, picos y artefactos explosivos el edificio.

Luego de una manifestación pacífica de estudiantes contra el acoso, llegó a Rectoría un grupo de encapuchados, quienes rompieron cristales e incendiaron la Bandera de la explanada, además vandalizaron una librería ubicada al costado de la Torre. 

Llegan peritos a CU

Personal de la Procuraduría capitalina realiza las primeras indagatorias en la Torre de Rectoría para corroborar y cuantificar los daños ocasionados por el grupo de anarquistas.

El grupo de más de 10 peritos llegaron a Ciudad Universitaria a bordo de seis vehículos de la PGJ, se espera que en las próximas horas den a conocer los daños en el lugar.

Elementos de la PGJ llegaron a Ciudad Universitaria para realizar las investigaciones. (Jorge Becerril)

Por ahora la zona dañada continúa acordonada, mientras que personal pericial trabaja en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, mientras que personal de Vigilancia de la UNAM permanece al resguardo del sitio.

EB

LAS MÁS VISTAS