Pide arzobispo cuidar a la niñez y formar líderes que apoyen a la sociedad en Puebla

EN PORTADA

Los menores se reunieron en el Templo del Carmen, de dónde salieron en procesión a la Catedral para participar en la misa.

Arzobispo de Puebla | Agencia Enfoque
Jaime Zambrano
Puebla /

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, llamó a cuidar a la niñez, resaltó la importancia de impulsar el desarrollo de vocaciones que apoyen a la sociedad y cuestionó a los líderes que se aprovechan de las personas.

Al encabezar la misa dominical en el marco del Día del Niño, Sánchez Espinosa resaltó la presencia de niños, niñas y menores de edad que participan en retiros vocacionales en diferentes parroquias de la arquidiócesis.


“Saludo con mucho cariño a niños, niñas, jovencitos, jovencitas que participan en retiros vocaciones y acólitos, monaguillos. Bienvenidos a la iglesia madre, a nuestra catedral. Sé que vienen de muchos lugares, de muchas parroquias a celebrar esta jornada vocacional”, apuntó.

En la Basílica Catedral de Puebla, el arzobispo explicó que este domingo se celebra la 60 Jornada Mundial de Oración por las Vacaciones, motivo por el que estuvieron presentes los niños y adolescentes monaguillos de la mayoría de las comunidades de la arquidiócesis de Puebla.


“La cuarta domínica de Pascual es la del Buen Pastor, por eso, esta jornada de oración por las vocaciones y el mensaje del Santo Padre, del Papa Francisco, para esta jornada mundial es que la vocación es gracia y es misión. Estamos llamados a una fe que se haga testimonio y que refuerce y estreche el vínculo entre la vida la gracia y la vida del apostolado en el mundo”, apuntó.

Antes de la misa, los menores se reunieron en el Templo del Carmen, de dónde salieron en procesión a la Catedral de Puebla para participar en la misa que encabezó el arzobispo poblano, Víctor Sánchez Espinosa.

“Es toda una jornada de trabajo por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras. Durante toda esta semana ha habido actividades de la Pastoral Vocacional. Agradezco a los sacerdotes y a las religiosas que los acompañan”, destacó.

Durante su mensaje a los fieles católicos, Sánchez Espinosa lamentó que, en la actualidad, se cuente con líderes que están buscando beneficios particulares y no se preocupan de las necesidades que se presentan en diferentes comunidades.

“Urge, queridos hermanos que haya buenos pastores, buenos guías, semejantes a Jesús. Abundan en todos los ambientes quienes quieren ser dirigentes, guías o pastores y, a la par de esta abundancia, asistimos a una carencia de buenos dirigentes en todos los ambientes, en todos los espacios. Es como si nuestra época se caracteriza por la abundancia de líderes, pero por la carencia de buenos líderes, de buenos guías”, destacó.

Señaló que no hay vocación sin misión y cada persona tiene una meta, para lo cual, debe trabajar en beneficio de quienes están a sus alrededores, dejando atrás envidias y sentimientos que lastimen a los demás.

“Existen malos dirigentes, existen malos pastores, existen ladrones y salteadores, imágenes precisan a quienes matan, roban y destruyen al pueblo. Pues, los individuos y grupos que se aprovechan del pueblo, los lobos, abundan y, además, con mucha facilidad y cinismo, se disfrazan de gente de bien para lastimar a la gente”, lamentó el arzobispo.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.