Vecinos de diversas colonias y fraccionamientos de la comunidad de Ocotlán, en el municipio de Tlaxcala, cerraron la carretera Chiautempan-Ocotlán, como una medida de presión para que reanuden el servicio de agua potable, ya que llevan más de tres semanas sin el vital líquido, afectando a más 25 mil habitantes.
Aglutinados bajo el hartazgo, los quejosos manifestaron que al no tener una respuesta contundente, decidieron tomar la decisión de cerrar el bulevar Guillermo Valle, Gasoducto y a la altura de la parada de la virgen de Ocotlán.
“Al presidente de la comunidad se le estuvo visitando en espera de que diera respuestas favorables a esta problemática, sin embargo nos han traído de vuelta en vuelta, no hay respuesta, ante esa situación desde ayer decidimos como vecinos cerrar la carretera, porque solo de esta manera nos escuchan, ya vimos que cometiendo el desorden nos toman en cuenta”, expuso Alejandro Arenas uno de los inconformes.
Los lugareños se concentraron a la altura de la escuela de Educación Especial, aseveraron que este problema del agua es una constante situación que han demandado a través de escritos a la presidencia municipal de Tlaxcala, así como mal uso de los recursos públicos y de las instalaciones de la presidencia de comunidad de Ocotlán, de manos del presidente Agustín Alonso Martínez.
Ante la problemática se instaló urgentemente una sesión de cabildo en el ayuntamiento de Tlaxcala, donde por mayoría de votos, aprobaron un acuerdo mediante el cual determinaron nombrar a un nuevo administrador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la comunidad de Ocotlán (CAPAO), con el único objetivo de regularizar de forma definitiva el servicio de agua potable.
De igual forma, acordaron integrar una Comisión Especial encabezada por el síndico municipal, Héctor Martínez García para iniciar de inmediato con la aplicación de una auditoría para conocer el manejo financiero que ha efectuado el presidente de comunidad de Ocotlán, Agustín Martínez Caricio.
En este sentido la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, manifestó que la única intención de los integrantes de este cuerpo edilicio, es la de garantizar a los pobladores de Ocotlán el restablecimiento de este servicio y evitar que se vuelvan a tener afectaciones.
LEE