Vecinos de los municipios de Texcaltitlán y Sultepec ubicados al sur del Estado de México pidieron a las autoridades municipales y estatales arreglar la vialidad que conecta ambos municipios, la cual se encuentra cerrada a la circulación desde la madrugada del domingo porque el pavimento se fracturó.
Derivado de la situación los pobladores temen que la carretera colapse en las próximas horas por las lluvias que han azotado a la región en los últimos días.
“Estamos muy preocupados porque la calle se está yendo hacia abajo y tenemos temor que nos afecte si sigue lloviendo. Pedimos que nos ayuden, porque ya no salimos por el temor que se vaya a caer”, dijo, Margarito, vecino de Texcaltitlán.
La fractura se registra en el kilómetro 34 a la altura de la localidad de Huayapango cerca a la desviación al municipio de Tejupilco.
Asfalto de la carretera presentó fisuras
Los lugareños narraron que desde la semana pasada aparecieron diversas fisuras en el asfalto, sin embargo, con el paso de los días se comenzaron a registrar hundimientos, que al parecer están relacionada con una filtración provocada por las fuertes precipitación.
Los cierres de la vialidad señalan dificultad su traslado, ya que sea en unidades particulares o de servicio público, debido a que deben invertir más tiempo en sus viajes, sin embargo; denuncian que no ha acudido personal de la Junta Local de Caminos de la entidad ni de las administraciones municipales.
“Primero se comenzó a abrir la carretera, el sábado se hizo una factura, pero cada vez se está haciendo peor, solo hemos visto que la cercaron porque no la han reparado, lleva tres días así (…) hay que rodear todo el municipio de Texcaltitlán para salir y traer el mandado”, comentó, una vecina.
Incluso, cerca de la vialidad se ubican aproximadamente 10 viviendas, cuyos habitantes de dos de ellas por temor a que la vialidad colapse dos familias abandonaron su hogar.
“Nosotros nos salimos y estamos viviendo con familiares por temor a que la carretera colapse, nuestra casa se encuentra a lado de la carrera”, señaló, un vecino.
Desde el 29 de septiembre, los elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM) quienes colocaron cintas de precaución y cerraron el paso a la circulación.
kr