Pobladores de Totolac se inconforman; presunta privatización de agua

Los quejosos aseguraron que el munícipe de la región, Govanni Pérez, solo se ha limitado a decir que aún no es un hecho la descentralización del servicio.

Se inconforman por presunta privatización del agua . (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

Pobladores de diferentes comunidades del municipio de San Juan Totolac, se manifestaron este martes afuera de Palacio Legislativo inconformes con la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de esa comuna.

Los quejosos demandaron a los diputados locales derogar la descentralización del servicio de agua potable que se concedió al Ayuntamiento, pues manifestaron que el Comité Municipal de Agua Potable se integra por los vecinos de la localidad, pero ahora se corre el riesgo de privatizar el servicio y gravar los costos del vital líquido.

Agregaron que la supuesta mejora del servicio tiene un trasfondo, pues con esta medida se podría entregar el abastecimiento de agua a una empresa que ahora sería la responsable de cobrar y suministrar el servicio que bien determine, por lo que no están de acuerdo con ese proyecto.

Según los quejosos aseguraron que el munícipe de la región Govanni Pérez Briones, solo se ha limitado a decir que aún no es un hecho la descentralización del servicio, por lo que será la próxima administración la que dé continuidad a este proyecto; lo cual no resuelve nada pues la población no está de acuerdo con esa medida.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS