Desde los pasillos del Panteón Municipal, se escuchaban las serenatas con las canciones favoritas de los fieles difuntos, oraciones por su eterno descanso y el llanto de algunos hijos que en el Día del Padre, fueron a visitar a quienes se convirtieron en ángeles y ahora los cuidan desde el cielo.
- Te recomendamos Tres de cada 10 personas carecen de una alimentación nutritiva diaria en Puebla Comunidad
Familias completas acudieron con flores, globos, fotografías y rehiletes para conmemorar a los padres que se adelantaron en el camino. En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla y entre lágrimas, la poblana, Mari Cruz Sánchez, relató que hace tres años su padre partió, y desde ese entonces lo visitan y recuerdan con amor.
"Amo a mi papá donde quiera que él esté, yo sé que está en un lugar mejor, lo amo y siempre lo voy a amar, él me enseñó a ser la persona que soy y nunca se les deja de extrañar", dijo en entrevista.
Desde que tenía cinco años, Rosa María Mora, le dio el último adiós a su progenitor, y desde 1965, venía en compañía de su madre a visitarlo. Ahora lo hace con su esposo y cada Día del Padre lo recuerda con sus fotografías y la música que solía escuchar.
"Murió desde 1965, cuando yo tenía cinco años, estamos presentes las veces que se puede venir a verlo", dijo la entrevistada.
Respecto a los precios de las flores, los entrevistados refirieron que estuvieron "cordiales" en comparación del año pasado. En una consulta realizada por esta casa editorial se pudo constatar que había ramos desde los 60 hasta los 180 pesos y arreglos florarles de hasta 390 pesos.
En el Centro Histórico, festejan a los padres poblanos
El primer cuadro de la ciudad, lució con gran afluencia de familias que desde muy temprano festejaron al héroe de la casa, en restaurantes, loncherías, heladerías y en el Zócalo capitalino.
Algunos jefes de familia llevaban playeras alusivas a este festejo o las bolsas de regalo con los obsequios que recibieron por parte de sus hijos.
"Estoy muy agradecido con mi familia, mi hijo, por esta sorpresa y por compartir momentos juntos, desde hace once años, me convertí en padre y es lo mejor que me ha pasado", dijo Juan Carlos Mercado.
AAC