Las familias poblanas, desde temprana hora acudieron al Panteón Municipal ubicado en la 11 Sur, para visitar a las madres que partieron de este mundo y se encuentran en este inmueble de descanso eterno. Con ramos, arreglos florales y adornos, ingresaron para pasar una mañana en sus tumbas, platicar con ellas e incluso hasta recordar algunas anécdotas con lágrimas en los ojos.
Al interior del cementerio se escuchaba el llanto de algunas personas y las notas musicales de los tradicionales mariachis que acuden para dedicar canciones a las mujeres que ahora cuidan de sus hijos desde el cielo tras cumplir su misión en la tierra.
- Te recomendamos Día de las madres en Puebla: Así se viven los festejos este 10 de mayo Comunidad
Don Miguel, acudió con su hija a visitar a su esposa que a los 50 años perdió la vida, a quien recuerda con mucho amor por la gran persona que fue y el legado que dejó en su hija que hoy es un médico que ayuda a las personas en situaciones de salud complicadas.
"Vengo con mi hija y con mi nieta, venimos a visitar a mi amada esposa, que desde hace años partió de este mundo, yo la recuerdo con mucho amor, porque eso fue, el amor de mi vida y este día hay que honrar su nombre por lo que hizo en este mundo y porque nos sigue cuidado desde donde esté", dijo entre lágrimas.
Otra de las historias es la de la señora Ángeles Hernández, quien visita a su madre y abuela quienes se encuentran sepultadas en la misma tumba, con nostalgia recuerda como eran en vida.
"Mi madre más que nada, una mujer de lucha, enviudó joven con siete hijos y a todos nos sacó adelante y nosotros como buen ejemplo de madre le respondemos para bien, son fechas claves, porque mi papá el 9 de mayo cumplió 52 años de fallecido entonces son fechas fuertes", dijo en entrevista.
Asimismo, hicieron un atento llamado a las nuevas generaciones para valorar a sus madres, compartir tiempo con ellas y darles el amor que ellas siempre les otorgan.
Ofertan ramos florales desde los 20 pesos en el Mercado Zaragoza
En el mercado Ignacio Zaragoza, desde muy temprano comenzaron con la venta de arreglos florales, bouquets, canastas, ramos y hasta en forma de corazón para sorprender a las madres poblanas en este 10 de mayo. Los precios van desde los 20, 75, 150, 250 y 300 pesos, dependiendo el tipo de flor y los colores.
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, el señor Ricardo Valdez, detalló que se adaptan a cualquier presupuesto, por lo que pueden hacer ramos desde los 20 pesos para que ninguna madre se quede sin obsequio en este día tan especial.
"Tenemos mucha variedad de flor, de colores, de papel y moños para decorarlos, tenemos canastas, algunos con sus bases de madera e incluso algunos que simulan un corazón, bouquets coloridos y las rosas que no pueden faltar en esta fecha", señaló.
Este 2024, espera que sus ventas repunten hasta en un 80 por ciento, por lo que invitó a los ciudadanos acudir a este centro de abasto y obtener un descuento del 10 por ciento solo por ser parte de la audiencia de MULTIMEDIOS Puebla.
Aseguró que un detalle nunca pasa desapercibido, y las madres poblanas se merecen todo el amor y reconocimiento de la sociedad por su valentía, responsabilidad y las nuestras de amor que les dan a sus hijos.
AAC