Poblanos se suman a la protesta nacional

Algunos asomaban la cabeza para gritar: ¡Fuera AMLO!, ¡López Obrador cada vez peor!, entre otros reclamos.

Poblanos se suman a la protesta nacional. (Melanie Torres)
Centenas de automovilistas se sumaran a las protestas convocadas a nivel nacional contra el presidente de la República. (Melanie Torres)
También se dijeron en contra de la Ley de Educación Estatal, emitida por el gobernador Miguel Barbosa. (Melanie Torres)
Centenas de automovilistas se sumaran a las protestas convocadas a nivel nacional contra el presidente de la República. (Melanie Torres)
También se dijeron en contra de la Ley de Educación Estatal, emitida por el gobernador Miguel Barbosa. (Melanie Torres)
Carlos Morales
Puebla /

Aunque Puebla vive su peor momento enfrentando al covid-19, eso no impidió que centenas de automovilistas locales se sumaran a las protestas convocadas a nivel nacional contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al filo de las 10 horas de este sábado, los conductores se aglomeraron a un costado de la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis, donde colocaron banderas mexicanas, cartulinas y calcomanías en sus automóviles con la leyenda #AMLOVeteYa.

El contingente partió y tomó la Vía Atlixcáyotl con sentido al Periférico Ecológico, pero a la par más y más vehículos se unían a las protesta convocada por el Frente Nacional Anti AMLO (FNAA).

La fila incrementó con el paso de los minutos y el ruido de los claxons no dejó de retumbar; algunos asomaban la cabeza para gritar: ¡Fuera AMLO!, ¡López Obrador cada vez peor!, entre otros reclamos.

La protesta vivió su clímax cerca del mediodía frente al Complejo Cultural Universitario (CCU), pues la fila de vehículos se extendió por aproximadamente dos kilómetros hasta la Estrella, en donde los automovilistas hicieron base para continuar con sus protestas contra la administración federal.

Ahí, algunas personas ondearon banderas de México y pedían a otros automovilistas ajenos a la marcha se les unieran, unos hicieron caso, otros las ignoraban y seguían su camino, sin conatos de bronca ni violencia.

El movimiento también sirvió para que los poblanos no pasaran desapercibida la oportunidad de protestar contra la controvertida Ley de Educación, emitida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y contra el gobierno del morenista.

La ciudadana Marcia del Castillo contó a MILENIO PUEBLA que a la marcha se unieron profesores, estudiantes, académicos y directores de instituciones privadas para reclamar a la administración estatal por la nueva normativa.

A su parecer, atenta significativamente contra la libre educación, por lo que se sumaron a los reclamos contra el gobierno federal.

"También protestamos contra la Ley de Educación en Puebla, pedimos que se derogue, es una ley anticonstitucional, estamos en contra, venimos representando escuelas particulares, profesores y alumnado", dijo.

Aunque la manifestación fue convocada para hacer reclamos contra López Obrador, el movimiento también evidenció algunos situaciones producto de la pandemia.

Fue el caso de Urbea, quien a sus 20 años sale todos los días a pedir apoyo de la gente para recabar dinero y ayudar a su familia a enfrentar la crisis económica provocada por el covid-19, pues laboraba en un restaurante y por la contingencia se quedó sin trabajo.

Oriunda de la capital, sale de su hogar desde las 9 de la mañana y regresa hasta las 11 de la noche, solicita cooperación en el crucero de Cúmulo de Virgo y la Vía Atlixcáyotl, pero en esta ocasión fue desplazada por integrantes del FNAA.

Durante la protesta, ella sostuvo una cartulina en la que se enunciaba: "Voy al día”.


LEE

LAS MÁS VISTAS