El "Buen Fin" 2021 continúa su curso y en su segundo día, las personas contaron a MILENIO Puebla, que se mantienen aún en espera de saber si comprarán cosas, pues están revisando precios, ofertas y promociones.
Detallaron que, debido a que todavía faltan cinco días para que acabe este programa de reactivación económica, no han decidido si realizarán algún gasto extraordinario después de meses críticos por la pandemia de Covid-19.
"Pues he notado poca gente en algunas plazas, no sé si he ido temprano, aunque empezó ayer, pero he visto medio tranquilo y ofertas en productos no muy llamativos, desde mi punto de vista, pero sí podría gastar en algo", dijo Guadalupe, visitante de la plaza Solesta.
Con el arranque de este magno evento de reactivación económica anual, organismos como la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), pudieron recuperar alrededor de dos mil empleos, de un total de tres mil 500 perdidos por la pandemia.
"Realmente si se ve más de movimiento con respecto a otros días del año, aunque creo que menos que otros años, yo compro algo rara vez, pero en casa llegan a comprar teatros en casa, televisiones y cosas tecnológicas y ropa", señaló Lael, trabajador de la plaza.
Y son de hecho las plazas comerciales como Solesta o Angelópolis, además del Centro Histórico, a donde la gente asiste para pasear con la familia, así como para analizar qué opciones de compra tienen sobre ciertos productos, sobre todo de tipo tecnológico.
Con el programa del "Buen Fin" 2021 que concluirá el próximo 16 de noviembre, se espera una derrama económica para puebla de 6 mil millones de pesos, según informaron organizadores y organismos como la Canaco.
CHM