La Policía de Tamaulipas refiere que si existiera el aviso de la ciudadanía se podría frenar el robo a los medidores, los cuales se han aumentado en la zona centro de Tampico durante lo que va del año, no solamente generando la pérdida de la instalación de cobre sino fugas de agua limpia.
Uno de los últimos robos registrados en la zona centro de Tampico fue por la calle Tamaulipas, a unos pasos de la Delegación de la Policía Estatal en el puerto; por la misma calle, hace un par de semanas, la cámara de videovigilancia captó otro robo de medidor de metal que ocasionó que se tire el líquido.
“El personal de guardia no lo vio”, reconoció Francisco Baldemar Martínez Torres, delegado de la Policía Estatal en la Zona Sur, al referirse al robo de medidor cercano a las instalaciones policiales.
Al respecto, reconoció que “si la ciudadanía lo hubiese reportado” se podría evitar el robo de dichas instalaciones, una actividad delictiva que se ha hecho cada vez más constante en el perímetro que corresponde al primer cuadro de la ciudad, en la zona de los comercios.
Aunque dicha actividad se presentaba en las colonias, ya que el cobre que se extrae de las instalaciones que llevan el agua hasta las viviendas se vende, se ha incrementado en una zona en la cual los rondines de vigilancia son constantes.
Reforzarán vigilancia por vacaciones
El mando reconoció que van a reforzar la seguridad en el primero y segundo cuadro durante las vacaciones, porque es un momento en el que aumenta la presencia de visitantes en el primer cuadro porteño así como en sitios turísticos.
Han sido los comercios y responsables de las oficinas quienes han manifestado la necesidad de aumentar la vigilancia en la zona centro de Tampico para evitar robos a propiedad ajena.
Mientras tanto, la autoridad responsable de los elementos de seguridad pública distribuidos en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, aseguró que los delitos patrimoniales van a la baja durante el último mes previo al verano.
EAS