Aunque los elementos de la Policía Federal acudieron, no evitaron que los pobladores se llevaran los abarrotes de un camión de carga que volcó supuestamente a consecuencia de una falla mecánica sobre la autopista México-Puebla.
De acuerdo con los primeros peritajes del accidente, el conductor de la unidad de carga circulaba la tarde de este miércoles, cerca de las 16:00 horas, con dirección a capital poblana.
Al llegar al kilómetro 77, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan perdió el control debido a una supuesta falla mecánica, por lo que el camión volcó sobre su costado derecho, sin que resultara lesionado.
Por lo anterior, los abarrotes que transportaba, principalmente productos enlatados, quedaron regados sobre los tres carriles de la carretera de cuota.
Tras el accidente, los pobladores de los alrededores empezaron a llevarse la mercancía en vehículos, camionetas y hasta en carretillas.
Elementos de la Policía Federal acudieron al lugar, donde no hubieron nada para evitar la rapiña de la gente que en cuestión de minutos acabó casi con la carga.
Elementos de Caminos y Puentes (Capufe) acudieron para abanderar el accidente, el cual bloqueó la circulación hasta las 18:47 horas cuando la unidad de carga accidentada y la poca mercancía que quedó fue retirada.
LEE