Ponen en adopción a 'Ningo', perro mutilado con tijeras de pasto en Puebla

El canino requirió varias cirugías para completar su recuperación, que duró 18 meses.

'Ningo', perro que tras sufrir mutilación, ya podrá ser adoptado. (Especial)
Carlos Morales
Puebla /

'Ningo', un perro que en agosto de 2019 sufrió crueldad animal por parte de un trabajador del ayuntamiento de Huehuetlán El Chico al cortarle la mitad de su cola con tijeras para cortar pasto ya podrá ser adoptado tras poco más de 18 meses de recuperación.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) del gobierno estatal, que señaló que la recuperación del canino requirió de "tratamiento físico y conductual" porque el agresor le provocó "una fractura al cercenar piel y músculos".

La dependencia informó que 'Ningo' fue atendido para su recuperación en la Clínica de Bienestar Animal, que cuenta con área de recepción, “carro rojo” para emergencias, consultorio, hospitalización, imagenología, quirófano y zona de terapia, la cual es catalogada como "única de su tipo en el país".

De acuerdo con la titular de la Smadsot, Beatriz Manrique Guevara, la Clínica logró que 'Ningo' volviera a confiar en los humanos porque recibió "diversas cirugías correctivas" y "tratamiento de modificación conductual"; además, "recuperó su condición nutricional, física y psicológica".

La dependencia ya busca un hogar para 'Ningo', pues éste era considerado “dato de prueba” ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para fincar responsabilidades contra el agresor, sin embargo, "una vez liberado del proceso ya es posible adoptarlo, de acuerdo con los mecanismos que determine el Instituto de Bienestar Animal (IBA) en los próximos días".

"Independiente del nuevo estatus legal para 'Ningo', continúa abierto el expediente contra el agresor por parte de autoridades judiciales, a fin de llevar el proceso jurídico hasta sus últimas consecuencias. La Smadsot, a través de la Unidad Veterinaria Forense, coadyuvará de manera efectiva para conducir estos casos a una sentencia condenatoria".

AFM

LAS MÁS VISTAS