Los parques y áreas naturales protegidas de Coyoacán continuarán cerrados para evitar contagios de coronavirus covid-19, informó el alcalde de la demarcación, Manuel Negrete.
En la Gaceta Oficial , el alcalde explicó que estos espacios públicos abrirán nuevamente para la población de forma gradual, siempre y cuando el semáforo epidemiológico cambie de rojo a naranja.
“Basado en evidencias científicas y con el fin de garantizar el derecho a la salud de las y los coyoacanenses y sus visitantes, permanecerán cerrados los parques y áreas naturales protegidas de la alcaldía. Su reapertura será realizada de forma gradual”, indicó.
Negrete destacó que una vez reabiertos, los parques solo podrán operar al 30 por ciento de su capacidad, como lo marca el Plan Gradual hacía la nueva normalidad.
Reiteró que la prioridad de su administración es preservar el derecho a la salud de los habitantes, como lo ha señalado la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Por ello, dijo que comenzará con la difusión de esta decisión en la demarcación a través de medios electrónicos y convencionales.
Algunos de los parques que tiene la alcaldía y están considerados en el Plan Gradual son: Jardín Hidalgo, Alameda Sur, Jardín Japones, Viveros de Coyoacán, entre otros.
ROA