Purificadoras elevan precio de botellón de agua por el tratamiento que aplican

Reconoce Canacope, que agremiados dedicados al rubro aceptan que agua tiene sabor a sal, y que eso conlleva a que el tratamiento salga caro

Purificadoras aumentan sus precios

Elda Leticia Gutiérrez

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño informó que agremiados que cuentan con purificadoras de agua, han tenido que elevar sus precios derivado de los costos por el tratamiento al vital líquido.

Jesús Carballo Martínez, director de la Canacope, dijo que al menos son 10 los socios dedicados a este rubro, y que han tenido esta serie de complicaciones.

Al reconocer que el agua tiene sabor a sal, y por lo tanto es mayor el tratamiento que le dan.

"Nosotros tenemos 10 socios de purificadoras que se les ayudado con trámites cuando instalan kioscos de agua; lo que pasa es que la situación se ha estado agravando porque como está saliendo salada el agua, le están dando tratamiento y han empezado por eso a subir el costo del agua", dijo.
Sequía aumenta costos para filtrar agua

Señaló tener conocimiento que el precio va oscilando entre los 30 a 35 pesos por botellón, pero es a consecuencia del tratamiento que le van dando.

Detalló, que de hecho hay socios (que no específico) han cerrado estos kioscos porque no les ha convenido, aparte de que la gente ha entrado en una psicosis.

El director de la Canacope, aconsejó a la población no caer en este tipo de problemática y confiar en que pronto se darán las soluciones, respecto a lo que ocurre con el abasto de este recurso importante para todos.

"Uno de los socios prefirió cerrar sus kioscos porque ya no le conviene laborar así, a parte de que la gente entró en una psicosis; nosotros le pedimos a la población como cámara es que no lo tomen como compras de pánico, o sea si hay agua, no estamos tan abajo del nivel", refirió.

Sequía aumenta costos para filtrar agua.

Carballo Martínez, resaltó que es por está situación que el precio del garrafón de agua incremento, sumado a la gran demanda que esto va ocasionando.


Por ello, dijo también que una de las cosas que esto trae, es para hacer conciencia en el uso que se le da al vital líquido, no gastarla y apreciarla cuando hay.

NOTAS MÁS VISTAS