Ya se acerca el examen de admisión de ingreso a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 2025, por lo que los aspirantes buscan las mejores asesorías para lograr el resultado aprobatorio y poder garantizar un lugar en la escuela de su preferencia.
Es por ello, que en MILENIO te presentamos las siguientes opciones de asesorías para quienes estén a punto de terminar la secundaria y próximos a realizar la prueba.
Municipios ofrecen asesorías para aspirantes a prepas
Los gobiernos de los municipios como Escobedo y Apodaca han publicado en sus redes sociales los programas que ofrecen para que los estudiantes que estén próximos a ingresar a la educación media superior.
Apodaca
Las asesorías son gratuitas, sin embargo, es necesario registrarse en la página del ayuntamiento con los siguientes datos:
- Acta de Nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Identificación del padre / madre o tutor
- Última boleta de calificaciones
- Teléfono y correo electrónico
Entre los requisitos solicitados, son el ser residente de Apodaca además de adjuntar la papelería en formato pdf o jpg y que el archivo no exceda los 10 MB.
Escobedo
El municipio de Escobedo brindará los cursos en las sedes del CBTIS y CBTA, por lo que las inscripciones se abrieron desde el 13 de enero y las asesorías comenzarán el 8 de marzo.
El horario es de 8:00 a 13:00 horas y tendrán un costo de recuperación.
Los requisitos para poder tomar las asesorías son:
- INE de alguno de los padres o tutor
- Comprobante de domicilio
- Comprobante de pago
Para más información, estos son los números de comunicación: 81 82 20 61 97 o 31 30 31 32
Asesorías en las preparatorias de la UANL
Algunas preparatorias de la UANL han anunciado asesorías para quienes estén próximos a avanzar al nivel media superior, ya sea la primera opción de esa escuela o alguna otra.
Preparatoria 22
La Preparatoria 22 de la UANL ofrece el curso para la asignación de espacios tanto en el establecimiento de la colonia Lindavista como en del municipio de Juárez.
La oferta que cuesta mil 300 pesos incluye:
- Material diagnóstico
- Examen diagnóstico
- Examen simulación
- Habilidades verbales
- Habilidades numéricas
- Maestros especializados en cada área
Las inscripciones comenzaron el 27 de enero y concluyen el 28 de febrero, por lo que el curso inicia el 1 de marzo del 2025.
Para el proceso de inscripción es necesario acudir al departamento de desarrollo académico en un horario de 8:00 a 14:00 horas.
Preparatoria 8
Las asesorías en la Preparatoria 8 de la UANL tienen un cupo limitado, por lo que si desea apartar un lugar es necesario pagar la mitad del costo que son mil 500 pesos y el restante antes del 31 de enero.
Los cursos que comienzan el 8 de febrero serán en un día a elegir entre el martes y viernes de las 14:40 a las 18:00 horas, sin embargo, también hay disponibilidad los fines de semana en los siguientes horarios:
Sábado
- 7:00 a las 12:20 horas
- 10:20 a las13:40 horas
- 1:40 a las 16:20 horas
- 12:00 a las 15:20 horas
Domingo
- 8:40 a las 12:00 horas
El asesoramiento incluye:
- Evaluación diagnóstica.
- Habilidades Verbales.
- Habilidades Numéricas.
- Examen Simulacro durante el curso.
- Manual de trabajo.
Para realizar la inscripción es necesario acudir a la Oficina de Apoyo Escolar, Edificio 1 en el 3er piso de la dependencia.
Si desea más información puede comunicarse el siguiente número: 81 27 19 06 43 en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.
Preparatoria 2
La oferta que ofrece la Preparatoria 2 de la UANL incluye preparar a los alumnos para los exámenes académicos y de inglés como el EXANI-I, EXANI-II, TOEFL y EXCI.
Por lo que los precios varían dependiendo la prueba a la que se desea aplicar, todas las inscripciones comenzaron desde el 15 de enero y terminan el 7 de febrero.
El curso inicia el 15 de febrero y concluyen el 31 de mayo, los paquetes son los siguientes:
- EXANI-I
La preparación para el examen de ingreso al bachillerato general tiene un costo de 5 mil 500 pesos.
- EXANI-I + TOFEL IP
La asesoría es para quienes van a un bachillerato bilingüe o al CIDEB ubicado en el obispado, tiene un precio de 7 mil pesos.
- TOEFL ITP
De igual manera es para bachilleratos bilingües y la entrada al CIDEB, por lo que cuesta 3 mil 800 pesos.
- EXCI
La preparación para este examen tiene dos precios uno para los alumnos de la preparatoria y otro para el público general, costando 3 mil y 4 mil pesos respectivamente.
Para mayor información, estos son los medios de contacto de la dependencia:
- Correo: caadi.prepa2@gmail.com
- Teléfono: 81 83 46 02 11
El curso para el proceso de asignación de espacios de la Preparatoria 9 será los sábados, iniciando el 11 de enero en el horario de 12:00 a 15:00 horas.
El número de contacto es de 81 35 84 87 14 con la maestra Irma Rangel Baldazo.
Preparatoria 17
Los cursos son sabatinos, y las inscripciones comenzaron desde el 21 de enero y terminan el 21 de febrero, ya que las asesorías inician a partir del 22 de febrero y hasta el 31 de mayo.
Tienen un costo de 2 mil pesos, por lo que para asegurar un lugar es necesario acudir a la caja de la dependencia, misma que está abierta de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Asesorías para Sabinas Hidalgo, Linares y Cadereyta
Para los aspirantes que buscan ingresar a las unidades académicas ubicadas en Cadereyta, Linares y Sabinas Hidalgo se dio a conocer un curso de preparación de manera presencial.
Las asesorías se brindarán durante siete sábados, del 22 de febrero al 5 de abril en un horario de 8:00 horas a 13:00 horas. Los interesados pueden inscribirse a partir del 3 de febrero.
Los cursos tendrán una cuota de recuperación de mil 950 pesos, por lo que para mayor información pueden mandar mensaje vía WhatsApp al 8119905448
Asesorías para examen de la prepa en otros centros
ASDIN
Este lugar ofrece asesorías con cursos presenciales para los estudiantes que estén próximos a ingresar a la preparatoria, incluyendo:
- Plataforma educativa
- Plataforma de comunicación
- Videos explicativos
- Nuevo material didáctico basado en la guía UANL
Si desea más información estos son los números proporcionados en sus redes sociales:
- 81 10 37 74 94
- 81 86 60 22 71
- 81 13 93 40 68
CEAA
Con diferentes sucursales en el Área Metropolitana de Monterrey, CEAA también ofreces cursos para quienes están por terminar la secundaria y entrar al bachillerato.
En su página de Facebook se encuentran promociones y descuentos para los que buscan contratar el asesoramiento.
Los medios de contacto son los siguientes:
- Teléfono 81 83 94 60 27
- Whatsapp 81 2151 1140
- Correo electrónico: coordinacionceaa.asesorias@gmail.com
¿Cuándo es el examen de admisión a la preparatoria?
La página de la Universidad Autónoma de Nuevo León informó que la convocatoria para ingresar al semestre agosto-diciembre del 2025 será publicada el día 15 de febrero.
Ahí se informó que se mostrará la fecha de registro y del examen, además de los requisitos y el directorio de las escuelas que participan.