Los usuarios del Puente Internacional Brownsville-Matamoros contarán con un acceso más rápido al abrirse un carril especial en el lado del municipio tamaulipeco para la llamada “línea Express”, lo cual dará agilidad al flujo de personas en dicho cruce entre México y Estados Unidos.
- Te recomendamos Migrantes hacen fila de tres días en Matamoros para esperar cita de asilo en EU Estados
Los trabajos se realizan mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), al habilitar un carril en las calles Sexta e Hidalgo, concretamente para el carril antes mencionado.
Los trabajos de pintado de carriles y colocación de boyas son realizados por empleados de la Dirección de Ordenamiento Vial del Gobierno de Matamoros, los cuales consisten en señalar el acceso que deberán seguir los automovilistas que cruzan de Matamoros a Brownsville, Texas.
Los automovilistas que crucen al vecino país con su tarjeta express, a partir del próximo jueves podrán utilizar la avenida Álvaro Obregón y tomar el carril, que justo se habilita en las calles Sexta e Hidalgo.
El gobierno municipal anunció que los automovilistas que no cuenten con su tarjea express continuarán utilizando la calle siete para dirigirse a Brownsville, por el cruce B&M conocido como puente viejo.
Los trabajos también contemplan la apertura de un carril de regreso de Brownsville a Matamoros, en el lado mexicano.
Este es uno de los cuatro puentes internacionales que conectan a Tamaulipas con Texas en estas ciudades, al contar con el Gateway (puente Nuevo) Los Tomates y Los Indios, estos últimos en la zona periférica.
- Te recomendamos Migrantes se unen a la búsqueda de los desaparecidos en Tamaulipas Estados