Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, comentó que se calculan 45 horas de traslado para la jirafa Benito del Parque Central de Ciudad Juárez a Africam Safari, ubicado en la capital de Puebla.
Entrevistado en MILENIO Televisión con Josúe Becerra, señaló que una vez que Benito llegue a su destino, “va estar bajo revisión y observación del equipo médico veterinario las 24 horas, lo vamos a juntar con un grupo de siete jirafas diverso, hembras adultas, machos, un par de crías, va a llegar a un lugar donde lo amamos”.
- Te recomendamos ¡Ya lo esperan! 'Benito' llegará a una familia de 7 jirafas en Africam Safari Comunidad
“Hemos elegido este grupo de jirafas porque ya han tenido la experiencia de haber recibido a otras jirafas, este grupo es heterogéneo, le va a dar una buena bienvenida”, agregó.
Señaló que es importante el estado actual de la jirafa, sin embargo, explicó que es trascendental saber cómo se siente durante el trayecto.
Asimismo, comentó que en muchas ocasiones han rescatado todo tipo de animales,"desde mariposas hasta elefantes, tenemos un equipo experto, y con redundancia de equipo por si algo llegara a fallar, en unos cuantos días, ya estará Benito acá".
También explicó que el parque donde se encuentra Benito actualmente "no es un zoológico, es un parque urbano", que no posee los elementos que la jirafa necesita para su correcto desarrollo.
Por otra parte recordó que las jirafas se encuentran en grave peligro de extinción, y aconsejó que en México se debería proteger más a animales como los jaguares, pericos, tucanes, entre otros y llamó a no poseer a dichos seres vivos como mascotas.
Finalmente señaló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), carece de "recursos, espacios profesionales y capacidad" para albergar y darle lugar a todos los animales que constantemente buscan hogar.
CHM