Desde temprana hora de ayer, se generaron largas filas a las afueras de la oficina de Bienestar Federal, situadas en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde este sector de la población busca renovar su tarjeta que ya venció y otros más pretenden registrarse para formar parte de este beneficio.
Los adultos mayores de 65 años de edad, buscan tener sus documentos en orden para poder cobrar la pensión, que consiste en un apoyo económico de 2 mil 700 pesos cada dos meses, recurso que les permite mejorar sus condiciones de vida.
Sin embargo, surgieron molestias, debido a que no había personal suficiente para atenderlos, lo cual propició largas filas bajo los incesantes rayos del sol, mientras el termómetro marcaba una temperatura de 31 grados, con sensación térmica de 39 grados centígrados; muchos tuvieron que esperar de pie en la fila, ante la necesidad de reponer sus tarjetas.
- Te recomendamos Issste se queda sin ambulancia, todas presentan fallas Ciencia y Salud
“La situación es que se nos venció la tarjeta en este mes de junio, pero resulta que ahora nos dicen que nos va llegar un giro, pero la persona que informa eso no baja a decirle a todos y muchos que están atrás de la fila no escuchan, falta más personal para atender a la gente”, mencionó Juana Castillo, quien busca reponer su tarjeta.
Incluso hay personas que son llevadas en silla de ruedas y otros más utilizan bastones para poder realizar el trámite; ahí les dieron a conocer que será hasta el 10 de julio cuando les giren el recurso.
"Yo lo que pido al gobierno es que traten con dignidad a los abuelitos, hay quienes vienen en silla de ruedas, falta más personal para que nos den una buena atención, nomás nos dicen que va llegar el recurso, pero no dicen exactamente cuándo, mi tarjeta ya se venció este mes, necesitamos una tarjeta nueva, no nos dan información correcta”, señaló José Gutiérrez.
Las personas que desean obtener la pensión de adultos mayores, pueden comunicarse a la línea de Bienestar 800-639-42-64 para que se puedan dar de alta en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.
DTRM