Clausuran dos edificios en Tampico por daño estructural; familias son desalojadas

Los cuatro propietarios del lugar tendrán que realizar el estudio que corresponde para volver a ser habitados.

Edificios en riesgo en Tampico. (Yazmín Sánchez)
Anahy Meza
Tampico /

El municipio de Tampico clausuró dos edificios, que servían como departamentos habitacionales en el centro de la ciudad, debido al riesgo que representaban por el daño a su estructura, uno de ellos fue afectado por el fuego, mientras que otro tuvo un desprendimiento importante de un pedazo de losa en el techo de una recámara.

El secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez, indicó que uno de los inmuebles está ubicado sobre la calle Altamira, entre Simón Bolívar y Chapultepec, donde tuvo lugar un incendio en el segundo piso.

En ese lugar hay dos situaciones, primero, el fuego calentó la estructura completa, de la primera y segunda planta, razón por la que se tiene que hacer un estudio estructural, para establecer si existe o no riesgo de que se desplome.

El segundo punto es que los Bomberos para combatir el fuego tiraron por lo menos 6 mil litros de agua, lo que genera peso en la losa, pero además la humedad ingresó al sistema de eléctrico del edificio, por lo tanto se tuvo que pedir a la Comisión Federal de Electricidad que cortaran el servicio de energía.

Por esas razones, explicó el funcionario, el edificio tuvo que ser clausurado y las familias que ahí vivían desalojadas, hasta que los cuatro propietarios del lugar hagan el estudio que corresponde.

“La vivienda que sufrió el incendio estaba en un segundo piso, la parte baja también fue afectada el calor en su momento daño lo que es el concreto y algunas condiciones, tuvimos que eliminar la energía eléctrica, pues hubo alrededor de 6 mil litros de agua y se se generó un cierto peso en la losa y filtraciones en la red eléctrica”.

El otro edificio que fue clausurado se ubica sobre la calle Carranza, entre General San Martín y Simón Bolívar, también en el centro de la ciudad, donde hubo un desprendimiento importante de la losa, en una de las recámaras, pues también había departamentos que eran arrendados para vivienda.

Este derrumbe ocurrió hace apenas 8 días, Protección Civil decidió cerrar el inmueble y pedir que los vecinos salieran del sitio, hasta que los dueños contraten un especialista para determinar el estado que guarda el sitio, “Fue desprendimiento de una losa interior lo tenemos clausurado”, indicó el secretario.

Ambas construcciones fueron clausuradas durante la semana, y se cerraron para evitar que hubiera inquilinos, pues se trata de departamentos de renta, que no podrán funcionar hasta que sus dueños muestren a las autoridades que son seguros.

Asimismo se están haciendo las revisiones esta semana a un inmueble que también se quemó, pero en la colonia Melchor Ocampo, en ese el objetivo es demolerlo, pero primero se tiene que hacer la inspección correspondiente.

“Estamos revisando otros edificios, un incendio en la colonia Melchor Ocampo, estamos tratando de revisar para poderla demoler”.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.