El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, exhortó a los ciudadanos a evitar ejercicios al aire libre y a los jóvenes a no realizar partidos de fútbol, pues pueden contagiarse del virus y llevarlo a casa.
El funcionario municipal aclaró que la apertura de los espacios deportivos no son para que la gente realice actividades como partidos de fútbol, por lo que solo son para la rehabilitación pulmonar para recuperados del covid-19.
En este contexto, recomendó a los ciudadanos reforzar las medidas sanitarias y evitar salir de casa a ejercitarse, debido a que los contagios siguen aumentando, por ello señaló que los ciudadanos deben realizar ejercicio desde casa.
“Es muy importante que la gente entienda que los espacios estarán abiertos solo para que las personas que tuvieron covid-19, que ya fueron dados de alta y que necesitan esta rehabilitación pulmonar, por ello no es para venir a jugar fútbol o actividades que no están contempladas en el programa de rehabilitación”, precisó el secretario.
El encargado de la Protección Civil reiteró que las canchas deportivas no estarán disponibles para los ciudadanos, por ello recomendó que no es momento de partidos de fútbol.
“Estamos en semáforo rojo y la recomendación es no salir, seguir en casa, seguir todas las medidas sanitarias. Por favor, le pedimos a todos los jóvenes que no salgan a jugar fútbol, básquetbol, para que no transmitan y lleven la enfermedad a casa, ya que pueden contagiar a toda la familia”, enfatizó.
Ariza Salvatori convocó a los jóvenes a quedarse en casa y no realizar partidos, por tanto dijo que la gente solo debe salir a las actividades esenciales como la compra de alimentos y por temas de trabajo.
mpl