Con mitin, exigen un alto al acoso en la UANL

Alumnas y ex alumnas de la universidad se manifestaron en la explanada de Rectoría donde colocaron un larga lista de más de 70 nombres, con apellidos y facultad a la que pertenecen, para que se les investigue.

De acuerdo con la convocatoria, el mitin de protesta será de las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche. Foto: Facebook
César Cubero
Monterrey /

Convocadas por la Red de Acompañamiento UANL #YoTeCreo, "Unidas gritamos más fuerte", un grupo de jóvenes alumnas y ex alumnas se dieron cita en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León para exigir a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios poner un alto al acoso que, dijeron, son víctimas en la ciudad universitaria y los diversos campus que componen la UANL.

Además, las manifestantes colocaron un larga lista de más de 70 nombres, con apellidos y facultad a la que pertenecen, a los cuales le exigen a la rectoría se les investigue por presunto acoso.

Cabe destacar que según la convocatoria, el mitin de protesta será de las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.

En tanto que, explicaron, de 11 a 2 de la tarde la unidad de Uniigénero estaría documentando las denuncias que hubiera sobre el caso.

De igual forma, en su página de Facebook el grupo convocante exige la "presencia del rector para discutir los cambios que necesitan hacerse en el protocolo".

Como eje de su denuncia, las ahí reunidas, algunas con el rostro cubierto, pusieron al centro la leyenda "La flama de la impunidad".

Y mientras algunas posaban con pancartas en las que hacían referencia a "Unidas gritamos más fuerte", "no es piropo, es acoso", "si grita una, gritamos todas", otras, una a una, tomaban el megáfono y lanzaban su denuncia.

"También exigimos sanciones a quienes encubran cosas, no solo es malo acosar, es malo saber que hay una cosa y quedártelo, es malo guardar silencio.

"Exigimos un mandatorio para cumplir un curso de acoso sexual y violencia de género, principalmente a los (que piden sean) investigados", pronunció una de las manifestantes.

LAS MÁS VISTAS