A las afueras del Congreso Local del estado de Puebla, grupos provida, se manifiestan en contra de la despenalización del aborto, que será discutida el viernes 12 de julio en comisiones.
Con banderas y carteles azules con leyendas
"la vida es un derecho",grupos provida lamentaron que diputados vayan a aprobar la legalización del aborto, y que sean avalados por el mandatario electo,
a quien incluso lo llamaron el
"nuevo herodes de nuestra época, por permitir que se asesinen niños en nuestro estado".- Te recomendamos Estos son los estados a los que podrás viajar desde la Central Camionera del Sur en Puebla Comunidad
En entrevista, Alejandro del Rey, dejó en claro que aquel diputada o diputado que levante la mano por la muerte esta dando un mensaje odio a la vida.
"Que perversa manera de creer que el asesinar bebés desde el vientre de su madre es algo correcto. El lugar más seguro que Dios encontró para poner un bebé fue el vientre de su madre", puntualizó.
Asimismo, Janet Reyes, presidenta de estos grupos a favor de la vida, exigió a los legisladores les den espacios para dialogar y participar en foros, para poder expresar sus opiniones y que "existen cosas más importantes que aprobar la despenalización del aborto."
También llamó tanto al gobernador Sergio Salomón Céspedes, a quien dijo "es una persona de valores", así como al electo, Alejandro Armenta, confiando que este "no se quiera manchar las manos de sangre de inocentes."
"Si quieren la paz, defiendan la vida", dejó en claro la activista.
Finalmente, agregaron que el tema del aborto trae más violencia, ejemplificando que en la Ciudad de México tras despenalizarlo en 2007, las incidencias de homicidios y feminicidios, muertes por ataques de violencia aumentaron.
"A partir de la despenalización del aborto, comenzaron estas cuestiones a aumentar, que será la única causa seguramente no. Pero si es demostrado".
Lo anterior, luego que el presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Garmendia dijo que éste viernes 12 de julio, el proyecto de dictamen por el que se despenaliza el aborto en Puebla será discutido, siendo las comisiones de Salud y de Procuración y Administración de Justicia quienes lo analicen.
Garmendia asegura que se están escuchando todas las voces
Antes las manifestaciones de grupos a favor de la vida, el presidente del Congreso Local, Edgar Garmendia aseguró que se están escuchando todas las voces, y cada uno de los diputados votará a conciencia y como ellos decidan "de acuerdo a lo que representa en cada uno de sus distritos".
Asimismo, rechazó que diputados tengan alguna presión por un perfil externo al Congreso Local, como acusó el panista Rafael Micalco.
"Nadie está presionando, cada diputado es independiente, no se debe a nadie", destacó.
En días pasados, Micalco Méndez dijo que Alejandro Armenta estaba presionando para que el tema de la despenalización del aborto.
Del mismo modo, negó que el tema de legalización del aborto se esté decidiendo en 6 días, ya que recordó que este viene de años, donde varios diputados han presentado diversas iniciativas.
Respecto a las consultas ciudadanas que exigen los grupos a favor de la vida, el morenista insistió que es un tema que ya viene desde la Legislatura pasada y es una resolución qué ya mandó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Se va a turnar a comisiones, los diputados de las comisiones van a analizar cada uno de los puntos, que es mi que se puede o no aprobar, y ellos tendrán que tener que votar", dijo.
CHM